Técnica 1
Cerrar los puntos: dos formas al tejer doble o cerrar punto tubular Clase 67
Feliz día para tod@s, espero que hayan tenido una buena semana…ya casi estamos a punto de terminarla! Bienvenidas y gracias a las nuevas seguidoras del blog y de todas las redes! Estamos creciendo poco a poco, no podemos quejarnos! ♥♥♥
Como la vez pasada te mostraba cómo tejer doble o el punto tubular no podíamos dejarlo inconcluso, sin cerrar…por eso hoy aprenderemos a cerrar los puntos.
En realidad hay dos formas de cerrar el punto tubular, dependiendo de si queremos dejar el tejido doble, para algo grueso o abrigados, o de si queremos abrir el tubo, como en el caso de un bolso, una pequeña cartera, o de una funda (para el móvil, o para un cojín, por ejemplo).
Y antes que nada, vamos a recordar cómo cerrar los puntos del derecho y cómo cerrar los puntos del revés.
Manos a la obra entonces…
CERRAR LOS PUNTOS AL TEJER DOBLE O AL TEJER EL PUNTO TUBULAR
En el vídeo, vemos primero cómo cerrar los puntos al completo, es decir, las dos caras de una vez:
Empezamos tejiendo 1 p der**, 1 p rev, 1 p der (por favor, controla la tensión, no los tejas muy ajustaditos), y montamos el primero (de derecha a izquierda) sobre los dos últimos. Ahora tejemos 1 p rev, y montamos el primero (de derecha a izquierda) sobre los dos últimos, luego 1 p der y montamos…y así sucesivamente (siempre alternando el punto que tejemos)!
Hasta que nos queden 2 p en la aguja y es allí cuando montamos uno sobre el otro (de derecha a izquierda, el 1º sobre el 2º) y cerramos el último pasando el hilo por en medio (en el vídeo lo ves mejor).
Nota: **si el último de la vuelta anterior fue un punto deslizado, no un punto del derecho. Si fue un punto deslizado, entonces tejeremos 1p rev, 1 p der, 1 p rev. Se trata de tejer del derecho el punto que fue deslizado en la vuelta anterior, es decir, que no tejimos, y del revés, el punto que tejimos del derecho.
Ahora vamos a cerrar los lados por separado, para que nos quede abierto:
Tenemos que separar los lados (es necesaria una tercera agujas, con o sin doble punta, no importa). Una vez más ver el vídeo será de mucha ayuda. Una vez separados, cerramos una cara primero, y la otra después, y unimos de cada lado, los extremos de cada cara!
Así tenemos nuestro bolso, funda o cojín, listo para rellenar….o no!
Mira cómo se ve:
Ok, espero que te haya gustado, cualquier duda o pregunta me la haces saber y lo resolvemos junt@s.
Un gran abrazo, mejor fin de semana, nos vemos de nuevo el sábado… y…música maestro! (esta vez es un play list relax para el finde) CLICK
LOL
Carolina
PS. gracias por estar allí!
Gracias por enseñarnos cada día un poquito más para seguir tejiendo.
Saludos.