Puntos
Punto Bumpy: para tejer bordes en dos agujas (reversible y no se enrosca)
En este tutorial vemos un punto reversible, muy fácil, que no se enrosca, y además, es idéntico por ambas caras del tejido. El Punto Bumpy: perfecto para tejer bufandas, mantas y cuellos en dos agujas.
Pero también es una opción a la hora de tejer bordes. Normalmente, cuando tejemos una bufanda, un chal rectangular, o una manta, y queremos o debemos hacerle un borde, pensamos sólo en el Punto de Arroz, o en el Punto de Arroz Doble, o en el Punto Bobo de toda la vida…
El Punto Bumpy, por sus características, es una excelente alternativa. Incluso me gusta para los puños y bajos de una chaqueta estilo Chanel.
Es una puntada perfecta para principiantes del tricot: sólo hay que combinar derecho y revés (no hay aumentos, disminuciones, ni cruces).
Abreviaturas
p: punto
der: derecho
rev: revés
Punto Bumpy
Montar un número de puntos impar.
1º y 3º vueltas: *1 rev, 1 der*. Repetir de * a *, y terminar con 1 rev.
2º vuelta: 1 der, *1 rev, 1 der*. Repetir de * a * hasta el final.
4º vuelta: 1 rev, *1 der, 1 rev*. Repetir de * a * hasta el final.
Estas cuatro vueltas se repiten todo el tiempo, hasta alcanzar la altura deseada. Al finalizar, cerrar los puntos después de una vuelta 3 (siguiendo los pasos de una vuelta 4).
Así se ve por el otro lado:
Pulsa aquí para ver el tutorial en vídeo:
Y esto es todo por hoy! Espero que te guste, y no dejes de compartir las fotos de tus trabajos en Instagram, y mencionarme (@yosoywoolly), para que todos podamos verlos!
Un abrazo, y gracias por estar allí!
Carolina
PS: si te chiflan los puntos reversibles…
No se permiten comentarios.