Puntos
Punto Falso Crochet en dos agujas o palillos
El punto «Falso Crochet» (originalmente llamado Faux Crochet) es otro de esos puntos calados fáciles y rápidos de tejer, con poco que memorizar (lo que nos viene muy bien cuando tenemos por delante muchas horas de tejido), especial para tejer ropa de verano, porque es fresco, ligero, pero a la vez tiene textura.
Me lo imagino en un wrap o chal rectangular, o en un top…la muestra que he tejido para este post está hecha en algodón para agujas de 4 – 4,5 mm y tejido con agujas de 4 mm. Aún así, los agujeros quedan grandes, así que probé con agujas de 3 mm y el resultado es perfecto! Mucha más textura y mejor definición (no queda tan abierto).
Vamos al lío pues!
Abreviaturas
p: punto
der: derecho
rev: revés
laz: lazada
d21derp2: deslizamos 2 p al mismo tiempo, como si fuéramos a tejerlos del der, pero sin tejerlos, tejemos el siguiente del der, pasamos los 2 p deslizados sobre este último.
Punto Falso Crochet en dos agujas
Montar un número de puntos múltiplo de 3 + 5 (por ejemplo: 3*6=18+5=23 puntos).
1ª vuelta: del der
2ª vuelta: del rev
3ª vuelta: 1 p der, laz *d21derp2, laz doble*. Repetir lo que está entre asteriscos ** y terminar la vuelta con d21derp2, laz, 1 p der.
4ª vuelta: 3 p rev *1 p der, 1 p rev (tejidos en los 2 p que se crearon con la laz doble), 1 p rev*. Repetir lo que está entre asteriscos ** y terminar la vuelta con 2 p rev.
Estas cuatro vueltas forman el dibujo, y se repiten todo el tiempo hasta alcanzar el largo deseado. Al finalizar, cerramos todos los puntos del derecho, después de la vuelta 4.
Y no te olvides de bloquearlo! Esa es la única forma de que el tejido quede plano y el punto definido 🙂
Queda precioso, y cuanto más pequeña sean las agujas, más textura tendrá:
Y así queda por detrás:
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL TUTORIAL EN VÍDEO
Un abrazo,
Carolina
PS: si te apasionan los puntos calados fáciles, aquí tienes unos súper bonitos para inspirarte!
Punto de Encaje Reversible en dos vueltas
patricia, bloquear un punto es plancharlo despues de acabado para que el punto quede mejor.
Hay dos maneras, o pones una toalla entre el tejido y la plancha, o le aplicas el vapor de la plancha sin tocar el tejido. saludos