Técnica 2
Tip para cerrar sisas, mangas y escote sin escalones en dos agujas
En el tutorial de hoy verás un tip infalible, para evitar que al hacer las sisas, mangas o el escote, el borde quede escalonado.
Me imagino que habrás notado cada vez que empiezas a hacer disminuciones en varias vueltas para sisas, mangas (la parte de arriba) o el escote, al tener que cerrar puntos en varias vueltas, se forman unos desniveles poco estéticos, y que además hacen más difícil una costura limpia, prolija.
Esto es a lo que me refiero:
Con esta técnica, en lugar de terminar con esos bordes en forma de zig zag, conseguirás una curva natural, lisa, para una mejor terminación de tus tejidos.
Veremos la técnica para cuando estás cerrando puntos por el lado del derecho del tejido, y por el lado de atrás, o cara del revés.
Cómo cerrar los puntos en mangas, sisas y escote, por el lado del derecho
En la 1ª vuelta en la que tengas que cerrar puntos, cierras los puntos del derecho como de costumbre, porque estamos por la cara del derecho del tejido, y terminamos de tejer la vuelta.
En la próxima vuelta, del revés, tejes todos los puntos menos el último. Giras el tejido (tienes un punto sin tejer en la aguja derecha, los demás puntos en la aguja izquierda, con la hebra que viene del ovillo), deslizas el primer punto de la aguja izquierda a la aguja derecha, y pasas el no tejido (que está en la aguja derecha), sobre este.
Así has cerrado tu primer punto de la 3ª vuelta. Seguirías cerrando los dos puntos restantes y repites el proceso hasta finalizar.
Siempre, por la cara del revés, dejamos el último punto sin tejer, giramos el tejido, deslizamos el primer punto a la aguja derecha, y pasamos el primer punto de la aguja derecha, sobre el segundo. que no tejimos.
Eso cuenta como el primer punto a cerrar en esa vuelta, y continúas cerrando los puntos restantes según las instrucciones.
Cómo cerrar los puntos en mangas, sisas y escote, por el lado del revés
En la 1ª vuelta en la que tengas que cerrar puntos del revés, los cierras del revés como de costumbre, porque estamos por la cara de atrás, o del revés del tejido, y terminamos de tejer la vuelta.
En la próxima vuelta, del derecho, tejes todos los puntos menos el último. Giras el tejido (tienes un punto sin tejer en la aguja derecha, los demás puntos en la aguja izquierda, con la hebra que viene del ovillo), deslizas el primer punto de la aguja izquierda a la aguja derecha, y pasas el no tejido (que está en la aguja derecha), sobre este.
Así has cerrado tu primer punto de la 3ª vuelta. Seguirías cerrando los dos puntos restantes y repites el proceso hasta finalizar.
Siempre, por la cara del derecho, dejamos el último punto sin tejer, giramos el tejido, deslizamos el primer punto a la aguja derecha, y pasamos el primer punto de la aguja derecha, sobre el segundo.
Eso cuenta como el primer punto a cerrar en esa vuelta, y continúas cerrando los puntos restantes según las instrucciones.
Con este sencillo paso, conseguirás unos bordes lisos y curvas naturales en el escote, sisas o bocamanga.
(Puedes ponerlo en práctica si estás haciendo las sisas de la blusa calada que vimos en un tutorial anterior: Blusa o Top Calado con patrón para descargar).
De todas formas, es mucho más fácil que lo veas en vivo, así que aquí lo tienes:
Pulsa aquí para ver el tutorial en vídeo
Espero que te guste y no te olvides de compartirlo, si crees que puede ayudar a alguien más!
No dejes de suscribirte y envíame las fotos de tus tejidos…las espero con #ansiaviva
Un abrazo y #happyknitting
Carolina
Me gustaría saber cómo se calcula los puntos que tienes que quitar para las sisas y el escote muchas gracias saludos