Proyectos
Kimono, chaleco de bebé tejido con dos agujas 2ª parte
Terminando la chaqueta o saquito de bebé tipo kimono, pasamos a la TERCERA PARTE:
TEJER LAS MANGAS DE LA BABY-KIMONO. Aquí el VÍDEO
Montas 17 puntos de forma elástica y tejes en punto del derecho 35 vueltas, para cerrar en la vuelta 36 también del derecho.
Para darle forma, aumentarás 14 puntos, 1 punto a cada lado cada 4 vueltas (en las vueltas 4, 8, 12, 16, 20, 24 y 28).
Los aumentos se hacen al comenzar la vuelta, después del punto de orillo y antes del último, tejiendo 2 puntos en 1 (en el vídeo está explicado).
Las mangas tienen forma de trapecio (más anchas en la parte de arriba que en el puño)…y recuerda repetir el proceso, porque son 2!
Ya sólo queda terminar! CUARTA PARTE:
COSER Y ARMAR EL JERSEY/CHAQUETA DE BEBÉ (Qué ilusión…a que sí?! ;). Aquí el VÍDEO
Primero unes los extremos de cada una de las mangas por el revés del tejido: pasas la aguja por debajo de las «v» de los bordes.
Luego unes los hombros, también por la cara del revés.
Ahora cosemos las mangas al cuerpo del jersey (hay que darles la vuelta, porque se cosen por el lado del derecho del tejido). El kimono también debe estar por el lado del derecho.
Buscas el centro de la manga (lo que quedaría en el hombro), pasas la aguja por debajo de esa «v» o punto de la mitad, y coses hacia la axila. Allí puede verse un poco raro, porque confluyen las costuras…no pasa nada, pero asegúrate de que no te quede ningún agujero!
Has cosido la mitad de la manga. Vuelve a darle la vuelta (a la manga y al jersey) y ahora coses la otra mitad por el lado del revés del tejido.
Repites el proceso para la otra manga…y ahora rematamos!
Vamos a esconder todos los hilos que sobran, y a tejer estos cordones-cadenetas para unir el saquito…
Las opciones para cerrarla son varias: puedes coserle unos botones, cinta fina para hacer unos lazos…yo he decidido tejer estos cordoncitos y hacer los lazos (serán 4 cadenetas para 2 uniones: abajo, en el borde, y arriba, casi en la axila). Te recomiendo también hacer un par, para cerrarla por dentro…o a lo mejor prefieres un broche?
No importa si no sabes nada de crochet, te lo explico!
Primero haces una lazada, para introducir el ganchillo
Ahora, pasas el hilo sobre el ganchillo, y lo sacas por dentro la lazada, sin apretar…
Vas a repetir este paso 30 veces (30 cadenetas). Cierras, haces un nudito y lo escondes dentro de la cadeneta. Vas a tejer 6 cadenetas ó 4, si quieres cerrarlo por dentro de otra forma, y las coses a los extremos (mira el vídeo).
Y…a tejer! Pero con música 😀 CLIC (No dejes de enviarme tus fotos por Facebook)
Un fuerte abrazo,
Carolina
Obrigada, gosto muito.