Puntos

Punto de Rejilla Bicolor

No dejes de compartirlo!

Feliz jueves chic@s y alegría en esos cuerpos, que mañana es viernes!!!

Seguimos en la semana del color, para perder el miedo a tejer en colores, y hoy, con mucha ilusión, he querido traerles un punto que a primera vista pareciera difícil, pero que les aseguro, no es así: el punto de rejilla bicolor.

En realidad, es un punto casi que para perezos@s…casi no hay que tejer, aunque parezca mentira, y, otra vez, dependiendo del tipo de hilo que usemos y de la combinación de colores que escojamos, el efecto será absolutamente distinto (para esta muestra, he utilizado lana/alpaca y agujas 12mm).

Manos a la obra pues… (vamos a volver a emplear la técnica de deslizar un punto del revés. Para ello, puedes ver el post del Punto Bicolor, que lo explica, aquí: CLIC).

Punto de Rejilla Bicolor. Soy Woolly

Punto de Rejilla Bicolor por el derecho del tejido

PUNTO DE REJILLA BICOLOR:

Para un nº de puntos múltiplo de 6+1 (más 2 p de orillo). Aquí he montado 3*6=18+1=19 +2=21 puntos. Color «A» será el gris; color «B», el azul.

1ª vuelta en color «A» (lado del revés del tejido): P de or, deslizar 1 p del revés *deslizar 2 p del revés, 1 p revés, deslizar 3 p del revés* (aquí, cada vez que deslicemos el punto, dejamos la hebra por detrás). Repetir de * a * y terminar con el p de or.

2ª y 6ª vuelta en color «B»: del derecho

3ª y 7ª vuelta en color «B»: del revés

4ª vuelta en color «A»: P de or *recoger la hebra (que se ve como una lazada larga suelta) 3 vueltas más abajo, montarla sobre la aguja izquierda, y tejerla del derecho, junto con el punto siguiente, deslizar 5 p del revés*(aquí, cada vez que deslicemos el punto, dejamos la hebra por detrás). Repetir de * a * y cuando nos queden 2 p, recogemos la hebra y p de or.

5ª vuelta en color «A»: P de or, deslizar 1 p del revés dejando la hebra por delante *deslizar 5 p del revés (dejando la hebra por detrás), deslizar 1 p del revés (dejando la hebra por delante)*.  Repetir de * a * y finalizar con el p de or.

8ª vuelta en color «A»: P de or *deslizar 3 p del revés (dejando la hebra por detrás), recoger la hebra (que se ve como una lazada larga suelta) 3 vueltas más abajo, montarla sobre la aguja izquierda, y tejerla del derecho, junto con el punto siguiente, deslizar 2 p del revés (dejando la hebra por detrás)*. Repetir de * a * y terminar deslizando 1 p del revés, dejando la hebra por detrás, y el p de or.

Estas ocho vueltas forman el dibujo…

Punto de Rejilla Bicolor por el derecho del tejido

Y así queda por detrás:

Punto de Rejilla Bicolor por el revés del tejido. Soy Woolly.

Así queda el Punto de Rejilla Bicolor por el revés del tejido

Aquí les dejo el vídeo: CLIC

Punto de Rejilla Bicolor - Soy Woolly

El Punto de Rejilla Bicolor se forma en ocho vueltas y es fácil y rápido de tejer

Ok, eso ha sido todo por esta vez…espero que les haya gustado y que lo prueben, tenemos que seguir atreviéndonos a innovar cuando tejemos!

Escucho sus comentarios!

Un fuerte abrazo,

Carolina

 

 

No se permiten comentarios.