Proyectos

Patrón para tejer un gorro de duende navideño con dos agujas

No dejes de compartirlo!

Seguimos en plan Navidad DIY: un gorrito de duende navideño es otro de esos adornos típicos que puedes hacer con dos agujas tú mism@…todavía estás a tiempo! Es un patrón muy fácil y muy rápido de hacer, y sólo necesitas saber derecho y revés….lo demás, te lo muestro…hasta cómo hacer el mini pom pom!

Sólo necesitas un par de agujas de 5 mm (en función de las agujas y del hilo que uses te quedarán más o menos grandes, por lo que aquí no hay que hacer ninguna muestra) y unos gramos de lana (con 10 gr de cada color, es suficiente para un gorrito).

Vamos allá entonces! Y gracias por estar allí ;D!

 

Tejer adornos navidad punto-Soy Woolly

 

PATRÓN PARA TEJER UN GORRO DE DUENDE NAVIDEÑO CON DOS AGUJAS

Montas 18 puntos (y no hay puntos de orillo/borde).

1ª vuelta: del derecho

2ª vuelta: del revés

3ª vuelta: 1 p der, deslizar 1 punto pasándolo a la aguja derecha, sin tejerlo. Deslizar el siguiente punto de igual forma. Pasar ambos a la aguja izquierda y tejerlos juntos del derecho. Tejes el resto de la vuelta del derecho, hasta que queden sólo 3 puntos. Terminas con 2 puntos juntos del derecho y 1 p der.

4ª vuelta: del revés.

Repites estas 4 vueltas hasta que queden sólo 4 puntos (dos veces más).

Con esos últimos 4 puntos hacemos lo siguiente: deslizar 1 punto pasándolo a la aguja derecha, sin tejerlo. Deslizar el siguiente punto de igual forma. Pasar ambos a la aguja izquierda y tejerlos juntos del derecho. Y los 2 puntos que quedan los tejemos juntos del derecho.

Ahora tejemos juntos del revés los 2 puntos restantes. c

Cortamos el hilo (dejando el largo suficiente para hacer la lazada que servirá para poder colgarlo), lo pasamos por dentro del punto para asegurar…

Es tiempo de hacer el pom pom, para coserlo, y después cerrar nuestro gorrito…más abajo tienes el vídeo con el paso a paso!

 

 

Tejer gorrito duende navidad de punto-Soy Woolly

 

Pulsa en este enlace para ver el TUTORIAL PASO A PASO PARA TEJER EL GORRITO DE DUENDE DE NAVIDAD

Aquí puedes ver cómo hacer más adornos de navidad con dos agujas o en ganchillo/crochet (pulsa en cada enlace para ver el tutorial):

ESTRELLAS DE NAVIDAD 

BOTA DE NAVIDAD

ÁRBOL DE NAVIDAD

 

Ahora, a tejer pero con música!

Un besiño y que disfrutes de las fiestas!

Y no te olvides de compartir :D…

Carolina

 

2 comentarios

  • angela pineda dice:

    Estoy muy agradecida contigo ,porque he aprendido mucho me encantan tus cursos express y los trucos mil gracias por tu generosidad Dios te bendiga espero seguirlos todos al pie de la letra soy una mujer de 60 años y con una gran soledad esta es mi distraccion el tejido y gracias a ti lo estoy aprendiendo felicidades de esta servidora de colombia

Newsletter