Intuición de tejedora

Guía, gracias y punto: un libro de punto espectacular

No dejes de compartirlo!

Qué tal estás? Disfrutando del fin de semana? Espero que sí! La vida está llena de cosas bellas…sólo tenemos que abrir los ojos un poco más XD!

Esta semana ha sido especialmente satisfactoria, entre otras cosas por sus muestras de agradecimiento: he recibido comentarios motivadores en todas las redes, cada vez ustedes participan más (no sólo me dan las gracias o me felicitan por la claridad de las explicaciones, cosa que me llena de orgullo, sino que también hacen preguntas, me piden patrones, más trucos, etc.). Muchas gracias, de corazón.

Producto de ese intercambio creciente, una de las seguidoras, quien hace tiempo me pidió que le sacara un punto un poco complicado (el Punto Portugués, recuerdan?) me envió esta semana un libro de punto, de regalo, como agradecimiento.

La dedicatoria del libro de punto-Soy Woolly

Una dedicatoria preciosa

Creo que está de más decir que me sorprendió y me conmovió su gesto (hasta mi madre también se lo agradeció en Facebook), y que esta acción sólo refuerza lo que siempre he creído (y mientras pasa el tiempo, más convencida estoy): si encuentras lo que te apasiona, y lo das todo por ello, recibirás con creces la gratitud de los que te rodean (lee esto que escribí hace un tiempo para tod@s ustedes: Ser Protagonista).

Dicho esto, te dejo los puntos o puntadas más interesantes que trae el libro (también trae técnicas y notas sobre las fibras, las agujas, y muchas cosas más). Si quieres que saque alguna en especial, porque te gusta mucho, no dudes en pedírmelo (o dejas un comentario, o me envías un mensaje a través de la sección de contacto).

Esta guía es un muestrario de puntos nuevos, patrones actuales, técnicas y consejos útiles para tejer a dos agujas, todo un tesoro! Aquí va:

Borde con bodoques-Soy Woolly

Borde con bodoques

Bordes en pico-Soy Woolly

Bordes en pico

Cómo tejer con cuentas de forma innovadora

Cómo tejer con cuentas de forma innovadora

Otra forma de tejer con cuentas en los bordes-Soy Woolly

Otra forma de tejer con cuentas: en los bordes

Como tejer trenzas con bodoques-Soy Woolly

Cómo tejer trenzas con bodoques

Cómo tejer rayas horizontales y verticales en varios colores-Soy Woolly

Cómo tejer rayas horizontales y verticales en varios colores

Cómo tejer nuevos tipos de ochos o trenzas-Soy Woolly

Cómo tejer nuevos tipos de ochos o trenzas

Bueno querid@, déjame saber si te ha gustado, y si crees que puede ayudar o gustarle a alguien más, compártelo (tienes todos los íconos de las redes más abajo)!

Un fuerte abrazo y música para alegrar el alma (para mí, esta es la mejor versión de esta canción :D!): CLIC,

Carolina

PS: creo que termino el chal este fin de semana!

 

 

 

 

14 comentarios

  • Geo Gonzalez dice:

    Hola Carolina, me encanta tu página, tienes una facilidad asombrosa para explicar tanto en videos como escrito y eso se agradece mucho, eres super especial, además que las aclaraciones se adaptan al español de distintos lugares de hablahispana, gracias, muchas gracias.
    Hace mucho tiempo que he querido tejes encaje a 5 agujas pero la verdad no logro desifrar los patrones y lo que sucede es que no he podido conseguir traducciones en español por lo que se me dificulta mucho porque al querer usar traductores de google lo saca en chino.
    si tuvieras algún material que me permita entender los símbolos te lo agradeceré mucho.
    Ahora contigo he podido despejar algunas dudas, pero sigo vatallando.
    Espero me puedas ayudar.
    Muchas bendiciones

    • Carolina dice:

      Hola Geo, me encanta tejer con 5 agujas, pero lamentablemente a la mayoría, parece que no (ni siquiera con agujas circulares)…pero sí, haremos algo sencillo para empezar y mostrar cómo se hace! Muchas gracias y bienvenida ;D

  • carmen vieyra dice:

    hola carolina : me encanta tu pagina y quisiera que me pudieras ayudar tengo que hacer un sweter para una niña de 3 años y la puntada que escogi es la de los rombos craquelados clase 50
    y a la hora de hacer las disminuciones para la sisa ahi me atore .monte 59 puntos y tengo que disminuir 8 puntos de cada lado. ayuda por favor. he visitado muchas paginas y la tuya es la mejor de hecho esta puntada la vi en otras y la verdad no les habia entendido hasta que la busque en tu pagina eres maravillosa . haces cosas increibles. me puedes mandar un patron.
    PD : YO TEJO PARA MI FAMILIA Y A VECES ME ENCARGAN COSAS Y LAS VENDO SOY AUTODIDACTA. Y BUSCO EN TODOS LADOS EL PROBLEMA ES EL IDIOMA PERO CONTIGO NO HAY PROBLEMA. GRACIAS DE ANTEMANO OJALA ME PUDIERAS CONTESTAR PRONTO. SALUDOS DESDE MEXICO. SE ME OLVIDABA YA HE HECHO DOS PRENDAS DE TU PAGINA .

    • Carolina dice:

      Hola Carmen y gracias por tus comentarios! Yo AMO ese punto! Es muy especial…pero, tienes razón…como es ara un nº de puntos múltiplo de 8+1 (más 2 puntos de orillo), si cierras 8 solamente de cada lado, «rompes el dibujo». Mi consejo para evitarte cálculos y complicaciones? Cierra 9 puntos de un lado y 8 del otro (si tienes 59 puntos para un jersey de ese tamaño, estarás trabajando con agujas pequeñas…no se notará!). Un abrazo 😀 (Ah, y envíame las fotos o por email, Facebook o Instagram!).

  • Ana Mendoza dice:

    Mil gracias por todas tus enseñanzas y por compartirlas. Que Diosito te bendiga a ti y a toda tu Familia!.

Newsletter