Puntos

Punto Jersey Reversible, estilo inglés

No dejes de compartirlo!

Hola! Este tutorial viene inspirado por la petición de algunos de vosotros, vía YouTube o Facebook, de repetir el vídeo del Punto Jersey doble faz, porque el primero está tejido al estilo alemán, o continental. Además, querían el vídeo hablado, y que lo hiciera más lento (a algunas les estaban quedando algunos puntos retorcidos).

Punto Jersey Doble Faz-estilo inglés.Soy Woolly

Este punto forma una segunda capa, es tejido doble o tubular

Pues aquí está! El patrón es el mismo, pero la forma de tejerlo, de pasar el hilo y de sostener las agujas, son distintas. Yo tejo de ambas formas, no puedo decir que prefiera a una sobre la otra (quizás si se me cansa el brazo, cambio al estilo continental, porque así lo cargo menos).

PUNTO LISO O JERSEY REVERSIBLE

Para un nº de puntos par.

1ª vuelta: p de or, *1 p der, 1 p deslizado (pasamos el hilo por delante de la labor, como si fuéramos a tejer 1 p rev, y deslizamos el punto sin tejer, es decir , lo pasamos a la otra aguja)*. Repetimos de * a * y terminamos con el p de or.

2ª vuelta y siguientes: p de or *donde deslizamos el punto, tejemos 1 p der, y donde tejimos 1 p del der, deslizamos el punto*. Repetimos de * a * y finalizamos con el p de or.

Con estas dos vueltas, formamos el patrón. Te dejo el vídeo: CLIC:

Ahora veremos cómo quedan las dos caras (puedes repasar el post sobre Cómo tejer doble o Punto Tubular aquí: CLIC).

Punto Jersey Reversible estilo inglés.Soy Woolly

Punto Jersey Reversible: las dos caras

Bueno, querid@s…a practicarlo y a dominarlo! Pero con música: CLIC.

Un abrazo y nos vemos el sábado!

Carolina.

3 comentarios