Técnica 2

Cómo tejer un cordón a dos agujas Clase 41

No dejes de compartirlo!

Buenas buenas y feliz comienzo de semana! Mucho ánimo, mucha ilusión, nunca la pierdas! 😉

Vamos a comenzar esta semana con este sencillo tutorial de cómo tejer un cordón a dos agujas. Muy fácil y muy útil, porque podemos usarlo de múltiples maneras: desde tejernos una diadema o bandana para el cabello, hasta crear aplicaciones para nuestros tejidos, o hasta usarlos como asas para los bolsos.

Cordón a dos agujas

Cordón a dos agujas

Necesitaremos eso sí, un par de agujas de doble punta (de las que se usan para tejer calcetines, que vienen en juegos de cinco…cómpralas si no las tienes, porque SÍ vamos a aprender a tejer calcetines algún día…ok?).

Montamos 4 puntos, los tejemos del derecho, y al finalizar la hilera, en lugar de darle la vuelta a la aguja izquierda, como de costumbre, los desplazamos hacia la otra punta, volvemos a tejer la hilera del derecho, y así sucesivamente.

Míralo en el video: CLICK

Seguimos tejiendo hasta que tenga el largo que queremos, y para terminar, sacamos los puntos de la aguja, pasamos el hilo atravesándolos y cerramos con un nudo, así:

Así cerramos el cordón a dos agujas

Así cerramos el cordón a dos agujas

Bueno, chic@s, espero que lo pongan en práctica y se les ocurra alguna idea para empezar a llevar ya nuestros cordones! A mí ya se me han ocurrido unas 3 ó 4 ideas…y a tí?

Me encantaría saber cómo les va con este curso, qué dudas tienen o qué problemas se les han presentado!

Hay algo en específico que quieras aprender? Pídemelo! Déjame tu comentario o envíame un mensaje!

Besiños y cariños,

xoxo

Carolina

7 comentarios