Puntos

Punto Mañanita Clase 38

No dejes de compartirlo!

Hello there!!!! 

Hoy he recordado una palabra «antigua», y después, el punto a dos agujas que la representa…la «mañanita», en inglés bedjacket (chaqueta de cama)…La mañanita era una especie de «salto de cama», otro término de moda vintage, usado por nuestras abuelitas, para referirse a una especie de saquito, nada grueso, corto, que se ponían para salir de la cama (no largo como una bata, overol o albornoz), sino como una chaqueta corta, para tapar el «frente».

Punto Mañanita por el frente

Punto Mañanita por el frente

Es una variante del punto liso o jersey, que queda como calado, ideal para esos sweaters frescos que podemos tejer en algodón para el verano o la primavera, para aquell@s que apenas empiezan a aprender a tejer y no se atreven todavía con las disminuciones…

PUNTO MAÑANITA (cualquier número de puntos aplica).

Tejemos una vuelta del derecho y una vuelta del revés, como el punto liso o jersey.

1ª vuelta: del derecho (con la aguja que recomiende el fabricante para el hilo que estás utilizando). En la muestra de las fotos y del video CLICK utilicé una aguja del nº 4.

2ª vuelta: del revés (se teje toda la vuelta con una aguja del doble del tamaño de la que usamos en la vuelta anterior. En la muestra utilicé una aguja del nº 8).

Repetiremos siempre estas dos vueltas y voilà!!!

Verán que se forma una línea intermedia (que es la que hemos tejido con la aguja más pequeña) de agujeros muy finos, casi cerrados, en comparación con las líneas que forman los puntos hechos por la aguja grande, y sí, esta es la forma más fácil para tejer un punto calado, ya verán.

Punto Mañanita-Soy Woolly

Y ahora, para terminar, un poco de música 🙂 CLICK

5 comentarios